Luego de la suspensión de los carros cisterna en el distrito de Colón, por la falta de pago por parte del gobierno, las comunidades se ven afectadas por la no llegada de estos vehículos que suministraban el vital líquido.
A todo esto, Prospero Brown, director regional del IDAAN, ha informado que ellos tienen dos carros cisternas y los mismos están dañados.
También puedes leer: '¿Por eso dejaste a Jacky?' Dímelo Flow admite ser egoísta por alejarse de todos
Se estima que el gobierno adeuda unos 20 millones de dólares a nivel nacional a los proveedores de este servicio de distribución de agua, a parte que existen deudas desde del 2015 que tampoco se han pagado.
En medio de esta crisis, el municipio de Colón ha incrementado sus acciones con el carro cisterna adquirido recientemente para llevar agua a las comunidades donde no llega el vital líquido de manera permanente.
Los carros cisternas contratados por el IDAAN llevaban agua a poblaciones como Río Rita, Nueva Providencia, Medalla Milagrosa, entre otras.
También puedes leer: ¡Necesitaba el cambio! Rake Martínez se siente más tranquila y en paz en su nuevo hogar
Mientras la gobernación de Colón informó que los colonense de diversos corregimientos pudieran beneficiarse en los próximos días, con el suministro de 10 millones de galones de agua diaria, luego de la intervención de la primera autoridad de la provincia, Iracema Ayarza de Dale y el director regional del IDAAN, Brown, para que la empresa ACCIONA y el director Nacional del IDAAN, Juan A, Ducruet, autorice esa dotación manual desde los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Sabanitas Antonio Yépez De León.